Preguntas frecuentes


 

1.- ¿qué es la ketamina?

La ketamina es un anestésico que se sintetizó por primera vez en 1962 y luego se usó en Vietnam para tratar a los soldados heridos. En las últimas dos décadas, se ha convertido en un agente de sedación de elección para los niños que se someten a procedimientos dolorosos en el departamento de emergencias debido a su perfil de seguridad y eficacia únicos.


 

2.- cómo funciona la ketamina?

El mecanismo exacto de acción sobre el estado anímico  aún se desconoce.


 

3.- ¿es la ketamina segura?

En contraste con los opiáceos, que suprimen la respiración, la ketamina no genera dicha condición , haciéndola extremadamente segura en manos expertas.


 

4.-¿CUÁNTO TIEMPO se mantiene EL BENEFICIO DE UNA aplicación de KETAMINA?

Esto es diferente para cada paciente, Aquellos que elijan una serie de inducción pueden esperar beneficios de semanas o meses. Al igual que con la mayoría de las terapias, se requiere una dosis de mantenimiento para un beneficio continuo.


 

5.- CÓMO SE administra LA KETAMINA?

En libell, inyectamos Ketamina por vía subcutánea (sc) en dosis "subdesociativas" durante un período de x minutos.


 

6.- ¿puedo ir con mi médico de cabecera para que me administre  la terapia con ketamina?

La ketamina siempre debe ser administrada por un médico altamente capacitado, experto en   el manejo de posibles complicaciones imprevistas. Estas complicaciones son muy raras, pero esta es la razón por la que su médico de cabecera no debería administrar  Ketamina.